Artículo 1: Google ya altera nuestra memoria
Este artículo nos habla de que personas que hoy por hoy no saben memorizar, no se molestan ni si quiera en memorizar ni un simple número de teléfono. Hace unos 20 años se memorizaban muchos datos como números de teléfonos, calles, lugares, carreteras pero, hoy en día eso se ha perdido todo ya que Internet lo utilizamos como una memoria externa y no nos hace falta utilizar nuestra memoria ya que tocando un botón tenemos todos los datos a nuestro alcance. Hay niños que utilizan Interne para todo y cuando se tienen que enfrentar a alguna situación de conflicto no saben como resolverlo ya que cuando una persona está tan sometida a estas tecnologías no saben defenderse de otras cosas. Hoy en día con solo tocar una tecla podemos hacerlo todo, ya que tocando una tecla tenemos todos los datos y soluciones que necesitamos. Hace unos cuantos años, para poder entender un libro tenias que tener un mínimo de cultura para poder saber de lo que estabas leyendo, al contrario que pasa hoy. Lo bueno de todo esto, es que gracias a las nuevas tecnologías se está favoreciendo el autoaprendizaje ya que cada uno tiene que buscar con sus conocimientos de estas nuevas tecnologías lo que necesita. En la actualidad, podemos llegar a pensar que nuestro cerebro es como un ordenador que se puede ir cambiando el software continuamente ya que hay que ir modernizandonos cada vez más para poder estar a la última con las nuevas tecnologías.
Todos estos cambios están llegando a nosotros gracias a Google, ya que es un buscador que puedes encontrar todo lo que necesites y te interese. Gracias a Google todo es mucho más fácil y más asequible, pero no por eso tenemos que conformarnos con esto sino que tenemos que saber memorizar y aprender con la ayuda de las nuevas tecnologías.
Artículo 2: ¿Está Google volviéndonos estúpidos?
Este artículo nos habla del cambio de nuestra forma de pensar, de leer, de escuchar, etc. Las TIC (Tecnología de la Información y Comunicación) está más que nunca a nuestro alcance ya que e Internet intenta modelar nuestra manera de pensar. Nuestro cerebro actúa siempre igual, ya que cuando en el colegio nos enseñaban una manera de pensar, de hacer las cosas las realizamos así pero hoy en día con las TIC, el cerebro a evolucionado y como la información está expuesta de otra manera, nuestro cerebro tiene que aprender esa estructura. Todo el mundo confiamos en Google como nuestro almacenamiento, cualquier duda que tengamos, la consultamos en Google, cualquier cosa se puede consultar en Google, y nosotros también la utilizamos como la memoria externa de cada uno. Pero, ¿qué pasará cuando no tengamos un ordenador a mano, ni un móvil, ni nada que tenga que ver con las nuevas tecnologías?, ¿recordaríamos algo?. Posiblemente nos acordaríamos de algo pero nunca de todo, puesto que siempre hemos estado utilizando Google como nuestro almacenamiento. Gracias a Red todos podemos consultar todo lo que necesitemos, es apto para todos los públicos, para todas las edades e incluso a facilitado a todos los trabajadores profesionales ya que, se pueden comunicar con el resto de su colectivo en un segundo y tener respuesta al instante.